Saltar al contenido

Amazon key, el servicio de paquetería en tu maletero o salón

Hace 12 años Amazon sacaba su servicio Amazon Prime, consistente en una tarifa plana de envíos en menos de dos días. Aquello nos pareció novedoso y digno de la marca Amazon. Ahora sus pretensiones han aumentado al lanzar el servicio Amazon Key (Amazon llave), con el cual nos plantean traspasar la última de las barreras hasta nuestros hogares, ofreciendo que el servicio de paquetería entre directamente hasta nuestro maletero o el salón de nuestra casa.

¿Dónde puede usarse?

Amazon Key comenzará a funcionar en periodo de pruebas el 8 de Noviembre de este año y únicamente en Estados Unidos. Para empezar se llevará a cabo en 37 ciudades, donde Amazon controla el envío con Logistics, su empresa dedicada a ello, pero no con terceros como el servicio postal, DHL, UPS o Fedex, sus proveedores habituales. Aunque obviamente pretende llegar a funcionar con más de 60 proveedores.

¿Cómo funciona en nuestro hogar?

El funcionamiento es aparentemente sencillo. Antes de la entrega, los clientes recibirán una notificación y el repartidor llamará al timbre para avisar. Hasta aquí todo normal. En caso de ni haber nadie en casa, Amazon Key está compuesto por una cámara de su creación llamada Cloud Cam que cuesta 139 dólares y una cerradura inteligente valorada en 110 dólares. Como viene siendo habitual de la marca, ponen a la venta la opción de comprar el paquete entero o por separado. Este sistema permite identificar a la persona que llame, independientemente de si se trata de un familiar, el cartero o la niñera. A todo esto solo debemos sumarle los patrones de reconocimiento correctos y ya tienen el acceso al interior de la casa autorizado.

Sin embargo, en el caso de los paquetes de Amazon el sistema es más sofisticado, ya que en ciudades grandes, no siempre es el mismo repartidor el que entrega el paquete. Por ello, solo tendrá que mostrar el código de barras del paquete que se contrastará a través de Internet. A partir de ese momento, la cámara comienza a grabar a la vez que envía una notificación al cliente.

¿Cómo funciona en nuestro coche?

También existe la posibilidad de que Amazon nos deje el paquete en el maletero de nuestro coche. Para ello, en primer lugar debemos de ser miembros de Amazon Prime y tener un vehículo compatible con la tecnología de la aplicación. Hasta el momento, las marcas que soportan esta función son Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y Volvo, con modelos superiores al 2015 y que, además, tengan una suscripción activa de acceso remoto OnStar. Si ya tenemos todo esto, debemos dejarlo en un área pública accesible, ya sea en el hogar, en el trabajo o en algún otro cercano a alguna de las locaciones disponibles en la libreta de direcciones del cliente.

La iniciativa surge con la intención de disminuir el número de robos ocurridos al dejar los paquetes sin supervisión, pero plantea otras dudas, cómo el nivel de seguridad al dejar entrar a nuestro hogar o coche a un desconocido.

Si quieres darnos tu opinión sobre este nuevo servicio de Amazon, quieres recibir más información o te surge alguna duda, déjanos tu comentario aquí abajo o haznos llegar tu consulta a través de nuestras redes sociales.