Saltar al contenido

Cómo elegir el mejor modelo de tablero para tu puerta

Imagen puertas blindadas

Elegir la puerta de tu casa a priori puede parecer una tarea sencilla. Y en efecto lo es, pero existen una serie de cosas a tener en cuenta, ya que no es lo mismo elegir la puerta de entrada de un piso que la puerta de entrada de una casa o chalet.

Además de la seguridad, variarán también los materiales a usar. Vamos a hacer un pequeño repaso por los modelos de tablero a la hora de escoger tu puerta.

Puerta interior

Cuando hablamos de puertas de interior, nos referimos a las puertas de entrada a las casas dentro de un edificio o comunidad. Evidentemente la seguridad es necesaria pero no la priorizaremos tanto como en una casa al aire libre, pues en este caso contamos con la puerta o puertas del portal. tampoco le daremos la misma importancia al acabado resistente a la intemperie.

En muchas comunidades de vecinos existen ciertas reglas en cuanto a la estética de las puertas, por lo que antes de decantarte por una u otra puerta, sería prudente hablar con el presidente o presidenta de la comunidad.

Una vez dejados claros estos puntos ya puedes tomar otra serie de decisiones como el color, el diseño y el grado de seguridad dependiendo de si es acorazada, blindada, metálica, de chapa de madera maciza o de PVC.

Acabado, color y diseño en modelos de tablero

Puedes elegir entre distintos componentes como la madera, el PVC o el aluminio. A la hora de elegir recuerda que también es importante la estética que quieras darle a tu puerta, ya que constituirá una presentación de tu hogar.

Nivel de seguridad

Actualmente las puertas ya aportan una seguridad y protección de fábrica por lo que en inicio no debemos preocuparnos mucho de este punto. En el caso de las cerraduras, debemos saber que en las puertas blindadas se utiliza un único sistema de cierre, por lo que una vez que este es manipulado se pueden abrir todas las cerraduras, sin embargo en las acorazadas cada cerradura es independiente y además son autobloqueantes.

Puerta exterior

Como ya te comentábamos antes, en el caso de las puertas de una casa o vivienda unifamiliar que se encuentre en el exterior, es importante fijarse en detalles como la seguridad de la puerta o en el aislante o acabado para evitar que se deteriore con demasiada rapidez.

Una vez elegido el tipo de seguridad que queremos, y el material aislante que utilizaremos, otro detalle importante que debemos tener en cuenta, es el tipo de puerta que queremos utilizar, es decir, si nuestra casa es de estilo rústico, querremos que nuestra puerta sea una presentación de ello y que no desentone.

Esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas sobre que modelos de tableto elegir. No obstante si aún te surgen preguntas no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.