Saltar al contenido

¿Qué es exactamente una puerta acorazada?

Imagen puertas acorazadas (PKV Palencia)

Es bastante habitual que, al hablar de puertas de seguridad para el hogar, muchos clientes tengan dudas sobre lo que es realmente una puerta acorazada. Hay muchos términos que se confunden en este sector, y por ello vamos a dedicar este espacio de nuestra web a aclarar todas las posibles dudas de nuestros lectores.

Hoy, en este primer post, queremos aclarar de una vez por todas qué son exactamente las puertas acorazadas, ¿nos acompañas en esta definición?

Puerta acorazada: Definición

Lo primero que hay que tener en cuenta es que se trata de puertas de seguridad que sirven para proteger un hogar. Y su característica fundamental es que tanto la hoja como el marco están construidos en acero.

Esta construcción, además, integra en sí misma la cerradura, los cerrojos, etc. De esta manera se consigue una pieza sólida y sin debilitamientos.

Profundizando en el término

Las que hemos comentado son las características básicas de las puertas acorazadas, pero que todas cuentan con eso en común no quiere decir que todas sean iguales. ¡Al contrario!

El grado de seguridad de cada puerta es lo que hace que se diferencien entre ellas. Puedes encontrarlas con blindaje a una o dos caras, con más o menos refuerzos, etc. Poco a poco iremos ampliando esta información en próximos contenidos del blog.

También es importante saber que el tipo de instalación que se realiza de un puerta es determinante, forma parte de la propia puerta y es fundamental para contar con una buena protección.

Hablaremos también en el blog de las diferencias entre una puerta acorazada, nuestro tema de hoy, y una puerta blindada. Aunque seguro que con estas pinceladas de información ya puedes hacerte una idea de la importancia que tiene contar con una buena puerta acorazada en tu hogar.