Saltar al contenido

Diferencias entre puerta acorazada y puerta blindada

Imagen puertas blindadas

A pesar de lo que piensas muchas personas, las puertas blindadas y las puertas acorazadas no son exactamente lo mismo. Hay diferencias notables que hay que tener en cuenta antes de realizar una compra de este tipo.

diferencia entre puerta blindada y acorazada

Puertas blindadas vs puertas acorazadas

La diferencia entre puerta blindada y acorazada se centra en algunos de sus elementos: el marco, la hoja, las bisagras, los cilindros, las cerraduras y el tipo de llave que se utiliza para abrirlas.

Conoce la diferencia entre puerta blindada y acorazada

Es importante saber que las diferencias se deben, en gran parte, a los materiales utilizados para la construcción. Mientras que las puertas blindadas están construidas con diferentes tipos de materiales en sus elementos, las puertas acorazadas están fabricadas en acero.

En cuanto a las cerraduras, en las puertas blindadas por muchas que haya la realidad es que utilizan un único sistema de cierre, por lo que una vez que este es manipulado se pueden abrir todas las cerraduras. En las acorazadas cada cerradura es independiente y además son autobloqueantes.

Los cilindros en los modelos acorazados son de alta calidad, protegiendo la puerta del bumping y de las ganzuas. Junto a esto, las bisagras se atornillan en el acero, dando así más seguridad.

En las puertas blindadas las llaves no están patentadas, pero en las puertas blindadas sí lo están y son anticopias. Por lo tanto, una puerta acorazada siempre va a ser más segura y potente.

Las puertas acorazadas cuentan con aislamiento: térmico, acústico, del aire y del viento. Evaluar los aspectos relacionados con el aislamiento térmico, el aislamiento acústico, la resistencia al viento y al agua es realmente importante cuando evaluamos la mejor puerta blindada para comprar.

Tanto los aspectos relacionados con el ahorro, como los relacionados con el confort en la vivienda.

De hecho, una puerta blindada perfectamente aislada garantiza el ahorro de energía al evitar la pérdida de calor y protege contra las corrientes de aire, los ruidos y los olores no deseados, especialmente en el caso de las viviendas u oficinas que dan a una carretera especialmente transitada.

No olvidemos que la elección de instalar una puerta acorazada certificada según la normativa vigente también te permite beneficiarse de las deducciones fiscales relativas al ahorro energético.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, desde PKV Acorazadas te ayudaremos a elegir la mejor opción según tus necesidades