Saltar al contenido

Qué son las cerraduras eléctricas

cerradura eléctrica puerta

Algo que debemos tener en cuenta cuando hablamos de seguridad para nuestro hogar es el tipo de cerradura para la puerta de entrada. Las cerraduras exteriores han ido evolucionando con los años, aportándonos cada vez más seguridad y con ello tranquilidad. Actualmente las más avanzadas son las cerraduras eléctricas.

¿Qué es una cerradura eléctrica?

La cerradura eléctrica consiste en un sistema electromecánico que permite la apertura o el cierre de la puerta exterior mediante el uso de corriente. Estas pueden usarse de manera remota, y su coste es superior a las cerraduras más convencionales. Algo que debemos valorar seriamente ya que también ofrecen una mayor seguridad y confort.

¿Existen diferentes tipos de cerraduras eléctricas?

La respuesta es sí. Dependiendo del uso que vayamos a darle existen diferentes tipos de cerraduras eléctricas.

Estándar o inverso, dependiendo de si nuestra intención es que la puerta permanezca por defecto cerrada o abierta.

Automáticas, normales o invertidas dependiendo del tipo de corriente que reciba.

Y por supuesto las cerraduras eléctricas también se pueden clasificar según el tipo de puerta en la que estará instalada, por ejemplo cristal, madera, hierro o pvc.

Ventajas de las cerraduras eléctricas

Entre las ventajas que podemos destacar de las cerraduras eléctricas predominan la seguridad, el confort y la tranquilidad que ofrecen, al poder usarse de manera remota y al control de acceso que ello implica.

La entrada suele ser la parte más importante de un edificio, un punto neurálgico que hay que asegurar. Lo mismo ocurre con las ventanas, los portones y los puntos abiertos en general. Por lo tanto, asegurarse de que la puerta o la ventana están bien cerradas es fundamental. Es una cuestión de seguridad y cada vez más las cerraduras eléctricas desempeñan un papel importante en este sentido, pero ¿cómo elegir la cerradura eléctrica adecuada?

Existen cerraduras de seguridad de alta protección antirrobo, la puerta de entrada a un inmueble es el lugar donde comienzan la mayoría de los intentos de robo. Según muchos informes, si el ladrón no consigue romper la cerradura en pocos minutos, se da por vencido. Todo tiene que ser rápido, cuando algo se hace más difícil de lo normal, los ladrones cambian de lugar (casa, edificio). Por esta razón, las cerraduras de las puertas son más decisivas de lo que podemos pensar.

Las ventajas de las cerraduras eléctricas para puertas son numerosas. Los beneficios de la cerradura eléctrica profesional ofrecen una mayor protección y seguridad a las personas.

Antes de elegir una cerradura eléctrica que se adapte a nuestras necesidades, es importante tener en cuenta ciertos factores:

  • Tipo de instalación
  • Material de la puerta (aluminio, hierro, madera, herraje, etc.)
  • Tipo de funciones/modos que se necesitan (reenganche automático, 1 o 3 puntos de cierre, etc.)

Inconvenientes de las cerraduras eléctricas

Por un lado cabría destacar su alto coste, algo que si realmente nos ofrece la seguridad y comodidad que necesitamos, a la larga no resultaría caro.

Y por otro lado, debemos ser conscientes de que al tratarse de un sistema que funciona por corriente eléctrica, si sufrimos un corte eléctrico o algún otro contratiempo que nos deje temporalmente sin suministro eléctrico, es muy probable que tengamos problemas con esta cerradura.

Si después de leer este post quieres informarte más a fondo sobre nuestras puertas kiuso, los distintos tipos de cerraduras eléctricas y sus ventajas, ponte en contacto con nosotros y te ampliaremos la información.