Saltar al contenido

Qué son las cerraduras eléctricas

Algo que debemos tener en cuenta cuando hablamos de seguridad para nuestro hogar es el tipo de cerradura para la puerta de entrada. Las cerraduras exteriores han ido evolucionando con los años, aportándonos cada vez más seguridad y con ello tranquilidad. Actualmente las más avanzadas son las cerraduras eléctricas.

¿Qué es una cerradura eléctrica?

La cerradura eléctrica consiste en un sistema electromecánico que permite la apertura o el cierre de la puerta exterior mediante el uso de corriente. Estas pueden usarse de manera remota, y su coste es superior a las cerraduras más convencionales. Algo que debemos valorar seriamente ya que también ofrecen una mayor seguridad y confort.

¿Existen diferentes tipos de cerraduras eléctricas?

La respuesta es sí. Dependiendo del uso que vayamos a darle existen diferentes tipos de cerraduras eléctricas.

Estándar o inverso, dependiendo de si nuestra intención es que la puerta permanezca por defecto cerrada o abierta.

Automáticas, normales o invertidas dependiendo del tipo de corriente que reciba.

Y por supuesto las cerraduras eléctricas también se pueden clasificar según el tipo de puerta en la que estará instalada, por ejemplo cristal, madera, hierro o pvc.

Ventajas de las cerraduras eléctricas

Entre las ventajas que podemos destacar de las cerraduras eléctricas predominan la seguridad, el confort y la tranquilidad que ofrecen, al poder usarse de manera remota y al control de acceso que ello implica.

Inconvenientes de las cerraduras eléctricas

Por un lado cabría destacar su alto coste, algo que si realmente nos ofrece la seguridad y comodidad que necesitamos, a la larga no resultaría caro.

Y por otro lado, debemos ser conscientes de que al tratarse de un sistema que funciona por corriente eléctrica, si sufrimos un corte eléctrico o algún otro contratiempo que nos deje temporalmente sin suministro eléctrico, es muy probable que tengamos problemas con esta cerradura.

Si después de leer este post quieres informarte más a fondo sobre los distintos tipos de cerraduras eléctricas y sus ventajas, ponte en contacto con nosotros y te ampliaremos la información.